San Juan, Puerto Rico – El clima para este martes estará muy similar al de ayer, con temperaturas frescas en la zona central y la brisa arrastrando lluvias breves en el este de la isla.
En horas de la tarde, se espera el desarrollo de aguaceros en el noroeste del país.
El oleaje estará de 3 a 5 pies, con un alto riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para la vida humana en las playas del norte y este.
En el Atlántico
El disturbio que se encuentra en aguas del mar Caribe, en la costa de Nicaragua, podría convertirse en depresión tropical o tormenta a finales de la semana.
“Los modelos coinciden en el movimiento del disturbio entre Cuba y La Española entre el viernes y el sábado como un sistema débil. Luego sería arrastrado al norte en el Atlántico por un frente frío”, explicó la meteoróloga Deborah Martorell.
La posibilidad de desarrollo del sistema es de 10% en las próximas 48 horas y de 70% en los próximos siete días. Independientemente, del desarrollo del sistema, este asoma gran potencial de producir lluvias fuertes sobre sectores de la costa del Caribe de América Central y las Antillas Mayores.
“El sistema provocaría fuertes lluvias en Haití y la República Dominicana. Su cercanía arrastraría humedad, aumentando la probabilidad de lluvia para Puerto Rico durante el fin de semana. De ser tormenta se llamaría Vince”, agregó Martorell.