San Juan, Puerto Rico – Las condiciones del clima para este viernes en la mañana estarán tranquilas y despejadas, pero a medida que vaya desarrollándose el día existe la posibilidad de que se desarrollen lluvias y tronadas en el interior y suroeste de la isla por una perturbación en la superficie impulsada por la influencia del huracán Lee, que ya es categoría 5.
El fin de semana también se vislumbra variable debido a los efectos indirectos de Lee.
Las condiciones marítimas estarán muy peligrosas, con oleaje de 12 a 15 pies y se mantendrán así hasta mediados de semana. Se recomienda a los bañistas no entrar al agua. Del mismo modo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.
Entretanto, el huracán Lee mantiene intensidad categoría 5, con vientos de 165 millas por hora. Se mantiene a 630 millas de las Antillas con movimiento al oeste noroeste a 14 mph.
Sin cambios en la trayectoria, el fenómeno estará pasando a una distancia segura al norte de la región entre 350 a 400 millas náuticas de domingo a lunes.
Se espera que Lee continúe intensificándose con pronóstico de vientos de 180 mph y que se mantenga entre categoría 4 y 5 en los próximos días.
Los próximos boletines del Centro Nacional de Huracanes serán a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.