San Juan, Puerto Rico – El cuerpo del joven Enrique Miranda Muñoz, de 25 años, arrastrado por las corrientes marinas el pasado sábado en playa Escondida, en Fajardo, fue localizado y recuperado esta mañana, informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
Según una publicación en la página de Facebook de NMEAD, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), de Fajardo, Heriberto Sánchez, divisó el cuerpo flotando esta mañana mientras utilizaba un drone en las labores de búsqueda.
Los buzos del NMEAD y del PRUSAR, José Serrano y Carlos Toro, entraron al agua y recuperaron el cuerpo.
El director interino de la zona de Ceiba del NMEAD, Víctor Martes, notificó a los familiares. Otras agencias que colaboraron en la búsqueda fueron la Policía de Puerto Rico (FURA), el Coast Guard y las OMME de Arecibo y Trujillo Alto.
Miranda Muñoz, de 25 años, fue parte de un grupo de cuatro personas que fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas el pasado sábado y que provocó un operativo de rescate. Gilbert Vázquez Rivera, de 21 años, Ariel Almonte Ortiz, de 20 años y Anthony Rivera Guzmán, de 36 años, fueron rescatados el mismo sábado.
Las autoridades habían alertado sobre los peligros en el mar y las playas de la costa norte y este por la llegada de una marejada que provocaría olas de hasta ocho pies y un alto riesgo de corrientes marinas.