San Juan, Puerto Rico – Este viernes se perfila como otro día sumamente caluroso para gran parte de la isla. Excepto los pueblos de la zona central, el resto de los municipios, está bajo una advertencia de calor por índices que podrían estar entre los 108° a 111° Fahrenheit.
Durante horas de la mañana, la brisa arrastrará lluvias de rápido movimiento al norte y este de la isla.
En la tarde habrá un desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior, suroeste y sur.
Las condiciones del tiempo en el fin de semana estará variable, con tardes lluviosas en el interior y suroeste.
Se mantiene el alto riesgo de corrientes marinas para playas del norte y este. EL oleaje estará de 5 a 7 pies.
Tormentas tropicales Philippe y Rina
En el boletín de las 5:00 a.m., del Centro Nacional de Huracanes mantuvo a las tormentas tropicales Philippe y Riba se mantuvieron en la misma trayectoria. Se encuentran una al lado de la otra.
“Philippe está desorganizada. Se encuentra a 520 millas de las Antillas (18.5N 55.2W) con vientos de 45 millas por hora (mph) y un muy lento movimiento al suroeste a 2 mph. Se espera se mantenga casi estacionaria al este y gire al norte entre lunes al martes”, explicó la meteórologa Deborah Martorell.
“El movimiento al suroeste se debe a la interacción con Rina, que se encuentra a unas 500 millas de distancia de Philippe. Aún hay incertidumbre en su intensidad para los próximos días, podría debilitarse y sus remanentes ser arrastrados por Rina o sobrevivir y continuar con movimiento al norte como tormenta. Su fututo depende de la interacción con Rina”, agregó la experta.
En cuanto a Rina, Martorell explicó que “está mejor organizada a 1,080 millas de las Antillas (18.9°N 46.6°W) con vientos de 45 mph y lento movimiento al norte-noroeste a 5 mph. Se espera mantenga movimiento al norte-noroeste y eventualmente la interacción con Philippe la debilite. La alta presión al norte y amplia vaguada mantendrían ese giro al norte-noroeste”.